Estados Unidos registró más de 107 mil muertes por sobredosis

Foto: kmiragaya / Depositphotos.com

 

Durante el 2021, en Estados Unidos se registraron 107 mil 622 muertes por sobredosis de drogas, esta  cifra es un 15 por ciento mayor a la reportada  en 2020, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

 

Es así que, en promedio murió una persona cada cinco minutos por esta causa y de acuerdo con especialistas, la pandemia del covid-19 agravó la situación, ya que muchas personas quedaron aisladas y por lo tanto se les  dificulto conseguir atención médica. 

  

También el CDC especifico que hubo un aumento del 23 por ciento en las muertes por consumo de cocaína y del  34 por ciento por el consumo de metanfetaminas.

  

Los porcentajes de las personas que fallecieron por el consumo de dogas variaron de acuerdo con cada región, por ejemplo en Alaska se registró la cifra más alta, ya que aumentaron 75 por ciento; mientras que en Hawaii disminuyeron 2 por ciento. 

  

  

Asimismo, Nora Volkow, directora del Instituto Nacional para el Combate al Abuso de Drogas, calificó la cifra de “realmente espeluznante”.