Senado hace un llamado al cese de las hostilidades en Ucrania

Foto: daniel0/ Depositphotos.com

El Pleno del Senado expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania así como su rechazo por el uso de armas.

“El Pleno del Senado de la República expresa su beneplácito por la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas A/ES-11/L.2 del 24 de marzo del 2022, propuesta por los gobiernos de México y Francia haciendo un llamado al cese inmediato de las hostilidades y a la protección de los civiles y a respetar el derecho civil humanitario”, dio a conocer la senadora Cora Cecilia Pineda.

En este acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política, el Senado manifestó “su más fuerte rechazo al uso de armas explosivas, química o nucleares en las zonas pobladas, los ataques militares contra civiles, y bienes de carácter civil como residencias, escuelas y hospitales son intolerables”.

Asimismo, llamaron al respeto de los derechos humanos y al derecho internacional humanitario así como garantizar la protección de la población civil, y permitir el acceso a Ucrania a las organizaciones humanitarias sin restricciones para que puedan prestar apoyo a la población civil.

Ya que, afirmó, “es urgente garantizar el respeto de los bienes indispensables para la supervivencia de la población y de la infraestructura para la entrega de ayuda humanitaria”.