Instalarán botones de pánico en Senderos Seguros

Botones de pánico y auxilio del programa “Mi C911E”, serán instalados en 44 Senderos Seguros en donde las autoridades detectaron la mayor incidencia delictiva contra las mujeres.

Algunas de esas vialidades son Obrero Mundial de Anaxágoras a Xochicalco; Avenida Cuauhtémoc en su tramo de Viaducto a Esperanza; Avenida Doctor Jiménez de Doctor Lavista a Chapultepec; Avenida Río de la Loza, de Avenida Niños Héroes a Doctor José María Vértiz; Avenida Juárez de Luis Moya a Eje Central Lázaro Cárdenas y en Avenida Independencia de Callejón de Tarasquillo a Eje Central Lázaro Cárdenas.

Las autoridades capitalinas destacaron que los operadores de este tipo de emergencias tendrán que estar más capacitados para captar la emergencia que se registra al momento, sin embargo, operarán en un esquema similar al de la llamada silenciosa que ya se lleva a cabo a través del 911.

Sobre el tiempo de respuesta al accionar el botón de pánico, en promedio una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana deberá de llegar a más tardar en cinco minutos.