En el Senado se impulsará un portal para conocer el nuevo sistema llamado RESICO

Alejandro Armenta sí va a la encuesta final por Puebla
Foto: Senado

El senador de Morena Alejandro Armenta anunció una cruzada informativa sobre los beneficios del nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) para personas físicas y Morales, cuya finalidad, dijo, es fomentar la formalidad con justicia distributiva y equitativa.

“Hemos comentado en la Comisión de Hacienda para informarles que habrá un portal electrónico  través de Facebook Comisión de Hacienda Senado de la República para que los micro y pequeños empresarios puedan tener acceso a la información, puedan recibir orientación y puedan beneficiarse de este régimen”, destacó el senador.

El RESICO afirmó, beneficiará al 82 por ciento de las personas físicas cuyos ingresos no excedan de 3.5 millones de pesos anuales y, al 96 por ciento de las personas morales con ingresos por venta menores a los 35 millones de pesos al año.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado resaltó que dicho esquema está dirigido a las personas con actividades empresariales y profesionales, a los inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal, a los inscritos en esquema de Arrendamiento y las personas con actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas.