Estados Unidos ofrece 5 MDD por hermano de “El Chapo” Guzmán

Foto: Grupo ACIR

El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció hasta cinco millones de dólares por información que conduzca a su captura de Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo” Guzmán  así como de los hermanos  Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevárez, quienes están acusados de asociación para distribuir droga en ese país.

La recompensa de hasta cinco millones de dólares es por cada uno y es parte del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado.

Una de las acusaciones del Departamento de Justicia es sobre el tráfico de fentanilo, estupefaciente responsable de más de 63 por ciento  de las más de 96 mil  muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.

Cabe mencionar que  más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP y el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional desde 1986 y el Departamento de Estado ha pagado más de 135 millones de dólares en recompensas por información que ayudo para los arrestos.