Hay ex gobernadores involucrados en protestas en Chihuahua, asegura el presidente

Foto: Presidencia de México

Insiste el presidente en que el asunto de las presas en Chihuahua, ya se politizó.

El presidente de México, pidió a los habitantes de Chihuahua que no se dejen manipular por los ex gobernadores que desde su punto de vista tienen metidas las manos en la toma de presas y manifestaciones con motivo del tratado que contempla que se comparta el agua de los ríos entre Estados Unidos y México.

“O sea que esto no es nuestro, no es un asunto que surgió ahora, Baeza que estuvo en la manifestación lo que entregó de agua, porque ahora aparecen como paladines de la soberanía y no hubo nunca ningún problema, por eso considero que es un asunto político, cuando estaba en su apogeo Salinas fue Baeza y Barros, hasta se pasó, entonces ahora se produce esta rebelión”.

Por cierto, con relación a la participación de un integrante de la Guardia Nacional en la muerte de una mujer, el mandatario aseguró que no se protegerá a nadie y que cada quien deberá asumir su responsabilidad.

Así el jefe del ejecutivo federal insiste en que el enfrentamiento de comuneros con la Guardia Nacional del martes en la Presa La Boquilla, en Chihuahua, es un asunto político, donde PAN y PRI han acarreado gente tratando de sacar provecho personal.

El mandatario asegura que lo único que hace su administración, es cumplir con el Tratado Internacional de Aguas entre Estados Unidos y México que data de 1944.