Autoridades de Texas, en Estados Unidos, confirmaron que fueron detenidas 4 mil 170 migrantes en un operativo de 10 días en dicho estado.
Informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que destacó también que los arrestos incluyen personas vinculadas con delitos.
Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin, presentó en Dallas los resultados de la denominada ‘Lone Star Mission’.
Una estrategia desarrollada entre el 19 y el 29 de octubre por las cinco oficinas regionales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Texas.
Mediante un comunicado, se confirmó que los detenidos se encontraban en situación migratoria irregular y entre ellos había personas vinculadas con homicidios, agresiones sexuales, conducción bajo los efectos del alcohol y tráfico de migrantes.
En redes el Departamento de Seguridad Nacional compartió:
@SecMullinDHS sobre la importancia de las alianzas en la MASA @ICEgov Lone Star Mission que llevó a la detención de más de 4.100 inmigrantes ilegales en solo 10 días.
“Aquí en Texas están protegiendo su estado… gracias por la cooperación que tuvimos de nuestros socios estatales, locales y del condado, no es posible hacerlo sin su ayuda”
@SecMullinDHS on the importance partnerships played in the MASSIVE @ICEgov Lone Star Mission that led to the arrest of over 4,100+ illegal aliens in just 10 days.
"Here in Texas they're protecting their state…thank you for the cooperation that we had from our partners from… pic.twitter.com/NJJrKQavzW
— Homeland Security (@DHSgov) October 29, 2026



