15 C
Mexico City
jueves, octubre 15, 2026
InicioNoticiasActualidadBrugada anuncia más preparatorias y universidades para transformar las periferias de la...

Brugada anuncia más preparatorias y universidades para transformar las periferias de la CDMX

Las periferias de la Ciudad de México ya no deben ser utilizadas para albergar infraestructura no deseada como basureros y cárceles, afirmó este jueves desde Iztapalapa la jefa de gobierno, Clara Brugada.

Por ello, anunció la construcción de tres nuevas preparatorias y tres universidades en las zonas más alejadas

“Las periferias deben estar en el centro de nuestro gobierno y no deben ser el patio trasero de la Ciudad de México […] No merecen las sobras, sino lo mejor”, dijo ante estudiantes y maestros del plantel Casa Libertad de la UACM.

No obstante, solicitó a la alcaldesa Aleida Alavez trabajar juntas para mejorar la infraestructura del penal de mujeres de Santa Martha Acatitla para lograr una verdadera reinserción social.

“Queremos un nuevo modelo penitenciario basado en los derechos humanos y en la reinserción, que parta de un principio, cumplir una pena no puede significar perder para siempre la posibilidad de reconstruir una vida”, resaltó.

 

Must Read