La abogada Tania Morales Olvera es la nueva presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), para el periodo 2026-2030. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, le entregó este viernes el nombramiento en un acto protocolario, en sustitución de Geraldina González de la Vega, quien dirigió el organismo durante ocho años.
Cuenta con trayectoria en la defensa de derechos humanos tanto en la sociedad civil como en la administración pública y formó parte de la Asamblea Consultiva del organismo (incluso la presidió durante dos años).
“Que voy a poner mi conocimiento absoluto, la experiencia que tengo, pero sobre todo la pasión y el compromiso para poder desempeñar un cargo tan importante, en una institución que es una institución fuerte con mucha credibilidad en la ciudad”, dijo en su primer mensaje.
Por su parte, Brugada reiteró la política de “cero tolerancia” frente a cualquier expresión de odio.








