16.7 C
Mexico City
martes, octubre 6, 2026
InicioNoticiasInformación GeneralReconocen 71 años de la Sonora Santanera

Reconocen 71 años de la Sonora Santanera

El Senado destacó su aportación al patrimonio musical de México

La Sonora Santanera de Carlos Colorado recibió un reconocimiento en el Senado de la República por sus 71 años de trayectoria y su aportación al patrimonio musical de México.

El senador del PVEM, Luis Alfonso Silva Romo, destacó que se trata de una de las agrupaciones más representativas del país, cuyo repertorio tropical ha trascendido fronteras y generaciones y forma parte de la cultura nacional.

“Por eso quiero aprovechar y, a nombre del Senado de la República, hacerles este merecido reconocimiento, porque lo que ustedes hacen día con día, lo que ustedes hacen en las fiestas, en cada ensayo, es aportar a la grandeza de la cultura mexicana”, expresó.

Norma Yolanda Colorado, hija del fundador de la agrupación, agradeció la distinción y reconoció al público por mantener vigente la música de Carlos Colorado.

El director general de la agrupación, Gilberto Navarrete Jiménez, recordó que Colorado nació en Barra de Santa Ana, Tabasco, y llegó a la Ciudad de México a los 15 años, donde posteriormente formó la Sonora Santanera. Explicó que el nombre surgió en honor a su madre, ya que a las mujeres de esa región se les conoce como “santaneras”.

Tras recibir el reconocimiento, la agrupación interpretó temas como “Fue en un cabaret”, “Pena negra”, “Mi razón”, “Perfume de gardenias”, “La boa” y “¿Dónde estás, Yolanda?”.

Artículo anterior

Must Read