El Gobierno de México informó la tarde-noche de este miércoles 23 de septiembre, que el huracán Polo nuevamente se intensificó y volvió a alcanzar la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, mientras mantiene su desplazamiento sobre el Pacífico, por lo que se prevén lluvias torrenciales en varias zonas de Michoacán y Guerrero.
Cabe señalar que, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detectó 100 comunidades y 65 zonas susceptibles a inundaciones en 25 municipios costeros de Guerrero, Colima, Michoacán y Jalisco, por lo efectos de este fenómeno meteorológico.
Además, también fueron identificados sitios con riesgo de deslaves y daños por vientos fuertes, donde se intensificarán las acciones preventivas.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señaló que “Polo” avanzará mar adentro, paralelo al occidente de México, y posteriormente se dirigirá hacia Baja California Sur durante la semana.
El organismo prevé que el huracán mantenga gran intensidad en los próximos días, mientras sus bandas de lluvia generarán precipitaciones fuertes y vientos de tormenta tropical en el suroeste del país.








