PRD en San Lázaro respaldaría un eventual proceso de desaparición de Poderes en Baja California

Foto: PRD - Cámara de Diputados

El PRD en la Cámara de Diputados adelantó que respaldaría un eventual proceso de desaparición de Poderes en Baja California como lo planteó el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, si el Congreso de la entidad no corrige su decisión de ampliar a cinco años la gestión de Jaime Bonilla.

Su coordinadora, Verónica Juárez Piña informó que en el Consejo Nacional del partido se aprobó promover amparos contra la reforma avalada por el Congreso de Baja California, así como un Juicio Político contra las diputadas y diputados locales que votaron a favor.

De igual manera, expulsar al Regidor David del Moral; y deslindarse de la Diputada Rocío López Gorosave, que ganó con las siglas perredista pero se asume como sin partido; quienes respaldaron la reforma.

Juárez Piña, advirtió que “la necedad del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, por ampliar a cinco años su gestión, en lugar de los dos para los que fue electo el pasado 2 de junio, coloca al estado en riesgo de la desaparición de poderes”.