La Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) , hizo un llamado a la cordura, al diálogo y a la búsqueda de acuerdos para resolver el problema de comercialización de granos en nuestro país.
El organismo industrial, destacó que comprende la situación que atraviesan los productores de granos en nuestro país, en un entorno de precios internacionales bajos en los granos y un aumento en los costos de producción, lo cual ha disminuido su rentabilidad.
Sin embargo, precisó que este problema no se resolverá afectando a otras personas que tienen el derecho a trabajar, y al libre tránsito, ni con el cierre o bloqueo de empresas como está sucediendo en Guanajuato en estos momentos.
Advirtió que el ataque a las actividades económicas afecta a la producción de alimentos que requiere la población mexicana.
En este sentido la Concamin hizo un llamado al gobierno federal, gobiernos estatales y productores primarios a continuar con el diálogo para encontrar soluciones por la vía pacífica, vigilando en todo momento el estado de Derecho en nuestro país.






