15 C
Mexico City
jueves, octubre 8, 2026
InicioDestacadasEl General Oscar Rentería asume el cargo de nuevo secretario de Seguridad...

El General Oscar Rentería asume el cargo de nuevo secretario de Seguridad de Sinaloa

Este sábado por la mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, nombró al General de Brigada Óscar Rentería Schazarino, como nuevo secretario de Seguridad el estado.

Rentería Schazarino asumió el cargo en un evento en donde también estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Omar García Harfuch.

Tras el nombramiento, García Harfuch indicó que el general Rentería contará con el respaldo total del gabinete de seguridad federal, y señaló que el nuevo secretario dará continuidad a las acciones para combatir la ola de violencia en el estado, y capturar a los responsables.

Cabe señalar que el nombramiento del general, se da luego de que Gerardo Mérida Sánchez, presentara su renuncia como secretario de seguridad estatal, sin dar a conocer sus razones.

Must Read