Este lunes el fenómeno meteorológico “Debby” tocó tierra como huracán de categoría 1 en Florida, Estados Unidos, provocando fuertes lluvias, daños y un deceso.
De acuerdo con los datos, el centro del ciclón impactó en la localidad de Steinhatchee, en la costa noroeste de Florida.
La Oficina del Alguacil del condado de Levy, informó que recibieron el reporte de la muerte de un adolescente de 13 años, luego de que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs mientras el huracán pasara en la zona.
Entre otros daños que provocó se encuentran apagones en casi 250 mil viviendas y oficinas de Florida, principalmente en el Big Bend.
Asimismo provocó que el Aeropuerto Internacional de Tallahassee, capital de Florida, permaneciera cerrado por lo menos hasta el mediodía, y cancelaciones o aplazamientos de vuelos en otros aeropuertos como el de Orlando y el de Tampa.
Es importante señalar que aunque durante el transcurso del día Debby se debilitó a Tormenta Tropical, la autoridad meteorológica de Estados Unidos alertó que continuarán propiciando acumulaciones de lluvia de más de 760 milímetros a lo largo de la semana.