El Club América informó que interpusieron una queja ante la Concacaf por insultos racistas que hinchas de las Chivas del Guadalajara le gritaron al colombiano Julián Quiñones en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la confederación.
“Reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad”, señaló el América en la nota de prensa en la que anunciaron la queja.
El miércoles pasado, el América goleó por 0-3 a las Chivas en Guadalajara, duelo en el que Quiñones, anotador del primer gol, sufrió gritos racistas.
“El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación”, añadieron las Águilas, el cuadro más ganador de México con 14 títulos de liga.
El América y el Guadalajara, los dos equipos con más aficionados en su país, protagonizan el clásico del balompié mexicano, la rivalidad más grande de la Liga MX, lo que provoca a veces manifestaciones violentas entre sus hinchas.
Quiñones sufrió el miércoles pasado una de esas manifestaciones.
El duelo de vuelta entre Águilas y Chivas se disputará el miércoles próximo en el Estadio Azteca, casa del campeón mexicano, cuando el Guadalajara del entrenador argentino Fernando Gago buscará una hazaña para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de Campeones.
(Con información de EFE)