‘Checo’ Pérez llega segundo en el triunfo de Verstappen en el Gran Premio de Arabia Saudita

Dutch F1 driver Max Verstappen of Red Bull Racing steers his car during a practice session for the 2018 Formula 1 Chinese Grand Prix at the Shanghai International Circuit in Shanghai, China, 13 April 2018.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este sábado en el circuito urbano de Yeda y en el que no participó el español Carlos Sainz (Ferrari), operado de apendicitis el viernes.

Verstappen, de 26 años, reforzó liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagésima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100- y su compañero, el mexicano Sergio Pérez completó el segundo ‘doblete’ del curso de Red Bull; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó la vuelta rápida, concluyó tercero.

El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin), en una segunda juventud a los 42 años, completó otra sensacional carrera y acabó quinto, un puesto por detrás del australiano Oscar Piastri (McLaren).

El inglés George Russell (Mercedes) fue sexto, justo por delante de su joven compatriota Oliver Bearman, ed 18 años, que sustituyó en este Gran Premio a Sainz en Ferrari.

Otros dos ingleses, Lando Norris (McLaren) y el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), fueron octavo y noveno, respectivamente.

También entró en los puntos el alemán Nico Hülkenberg (Haas), al acabar décimo en el circuito urbano más rápido del Mundial.

La próxima prueba, el Gran Premio de Australia, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito semi-urbano de Albert Park, en Melbourne.

Con información de EFE e imagen de ChinaImages/Depositphotos.com