Rechaza el presidente de México entregar a Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico

Foto: JEGAS_RA / Depositphotos.com

El presidente de México rechazó este lunes entregarle la presidencia de la Alianza del Pacífico a su homóloga de Perú, Dina Boluarte a quien además calificó como “usurpadora”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano afirmó que la decisión de no entregar la presidencia de dicha Alianza se dio en un consenso entre México, Colombia y Chile.

El jefe del Ejecutivo federal además recordó que el expresidente peruano, Pedro Castillo se encuentra presa injustificadamente, y que la nueva mandataria Dina Boluarte expulsó al embajador mexicano en ese país.

Además el presidente de México hizo un llamado a Boluarte a dejarle la presidencia a Pedro Castillo, al afirmar que obtuvo el triunfo legítimo en elecciones.

Respecto a las acusaciones de la presidenta peruana quien lo acusó de querer convertirse en un dictador, el mandatario mexicano le respondió que en 2024 se jubilará y se retirará de la vida política por completo, en cuanto termine su mandato.

Por otra parte, a través de un video la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi afirmó que la negativa del presidente de México de entregar la Alianza del Pacífico a Perú es una manifestación del nivel de negligencia con el que orienta sus acciones en el ámbito exterior.