Los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker se anotaron este sábado a domicilio el cuarto partido (100-112) ante unos Los Angeles Clippers lastrados por las lesiones de Kawhi Leonard y Paul George y que, pese a otra actuación muy meritoria, ya no tienen margen de error en esta serie (1-3).
Durant (31 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) y Booker (30 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias) brillaron y unieron esfuerzos para neutralizar el recital de Russell Westbrook, que se multiplicó ante las ausencias de Kawhi y George y que deslumbró con 37 puntos y 6 rebotes.
De nada sirvió la exhibición del controvertido base y el esforzado y muy digno partido colectivo de los Clippers ya que el martes deberán ganar sí o sí en el quinto encuentro, que se jugará en Phoenix, si quieren mantenerse con vida en estos playoff.
Además de Booker y Durant, en los Suns fueron claves Deandre Ayton (15 puntos y 13 rebotes) y, sobre todo, Chris Paul, que logró 19 puntos y 9 asistencias y que metió 12 de sus puntos en un último cuarto espléndido.
Dos estadísticas resultaron especialmente llamativas en este cuarto duelo: la superioridad de Phoenix en el rebote (61 frente a 42) y la diferencia en el volumen de tiros libres (8 de 10 para los Clippers, 21 de 27 para los Suns.
(Con información de EFE)