El ex boxeador Oscar de la Hoya consideró que el mexicano Saúl Álvarez va en retroceso respecto a sus rivales, luego del anuncio de la pelea del 6 de mayo en Zapopan, Jalisco, frente al británico John Ryder.
“Él lo hace por lo mexicanos en Guadalajara, me hace feliz que esté haciendo eso, pero en términos de oposición, no estoy seguro de en qué dirección quiere ir, parece como que fuera en retroceso en el ring”, dijo.
Comentó que el “Canelo” no se ha enfocado a enfrentar a rivales de calidad, muestra de ello es que Ryder tampoco representa un pugilista que le deje mucho al mexicano.
“Está peleando contra todos esos británicos y no hace nada por su legado”. Canelo debe analizar a quien quiere enfrentar en la próxima, ya sea Bivol (Dmitry), Munguía (Jaime), pero tiene que subir de nivel, y pelear contra la oposición dura”, apuntó.
Explicó que el verse las caras con boxeadores de nivel “son las peleas que construyen tu legado, en las que la gente tiene que pensar quién va a ganar”.
Tras más de 10 años de no pelear en México, el “Canelo” dio a conocer que peleará el 6 de mayo en el estadio Akron frente a Ryder.
Por Ricardo Blancas Avalos e imagen de wabeno/Depositphotos.com