17.8 C
Mexico City
martes, mayo 13, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasActualidadFrente frío número 27 ocasionará heladas en gran parte del país

Frente frío número 27 ocasionará heladas en gran parte del país

Durante estos próximos días, el frente frío número 27 ocasionará heladas y lluvias en gran parte del país.

De acuerdo con el aviso del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío provocará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, mantendrá el ambiente frío durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, presentando heladas en los estados del noreste, norte, noroeste, centro y oriente del país.

Será hasta el sábado cuando el frente frío número 27 y su masa de aire frío dejarán de afectar al territorio nacional.

En tanto, el domingo un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste y norte de México, asociado con un vórtice de núcleo frío localizado en el suroeste de Estados Unidos y con las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciando rachas fuertes de viento en ambas regiones, así como chubascos en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de dicho estado.

El lunes, el nuevo sistema frontal se desplazará sobre el noroeste del territorio nacional y continuará asociado con un vórtice de núcleo frío y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originando rachas fuertes a muy fuertes de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República Mexicana, manteniendo las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -