En Sonora, autoridades aseguran que no tolerarán los azotes a personas

amenaza-caborca-sonora
Foto: Captura de pantalla

Luego de que se dieran a conocer videos en el que personas son azotadas por no pagar el famoso “derecho de piso”, autoridades de Sonora dieron a conocer que no tolerarán este tipo de prácticas.

Uno de los casos mencionados, es el video en el que un par de mecánicos en Caborca, son amenazados y golpeados con tablas de madera por supuestos integrantes del crimen organizado.

Otro, fue el video en el que un taquero, fue pateado y golpeado de la misma manera que en el caso anterior, igual en Caborca, Sonora.

La razón de estas agresiones, sería que en este caso las víctimas, no pagaron el derecho de piso.

Ante esta situación, la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, aseguró que los azotes a personas no serán tolerados.

Al señalar que estas prácticas humillan a toda la sociedad, informó se ha iniciado una carpeta de investigación por los hechos dados a conocer a través de las redes sociales.

En este sentido, dijo ya tener identificadas tanto a las víctimas, como a los probables responsables reconocidos por sus alias: “EL Chapo” y “El Güero”.

Como resultado de los trabajos que se realizan para evitar este tipo de prácticas, la fiscal informó sobre la detención de “El Chente”, probable responsable de extorsión y castigos corporales, en perjuicio de taxistas en Nogales, Sonora.

Tanto en los videos de los taxistas, los mecánicos y el taquero, la forma de extorsión es la misma, azotarlos y golpearlos con tablas de madera.