Deportistas mexicanas reclaman la falta de apoyos por parte de Ana Gabriela Guevara y la Conade

paola-longoria-espinosa-ochoa-hugo-sánchez
Foto: Instagram / paolaespinosaof

Las deportistas Paola Longoria, Paola Espinosa y Lorena Ochoa, reclamaron la falta de apoyos que existe por parte de la Conade.

Fue durante su participación en el programa, “Hugo Sánchez presenta” que las atletas, expusieron sus inconformidades con la gestión de Ana Gabriela Guevara ante la Conade.

En su oportunidad, la exclavadista mexicana, Paola Espinosa, recordó que el hecho de no recibir el respaldo de Conade le generó quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“no recibí ese apoyo, no hubo empatía de querer aportar, ya en una etapa de mi vida donde era mamá, pero quería seguir siendo deportista olímpica”, dijo Paola Espinosa.

Por otro lado, la raquetbolista Paola Longoria, expuso su decepción, tristeza y vergüenza por la falta de empatía de Guevara, pues como el raquetbol no es un deporte olímpico, se le excluye.

“A mí me decepciona, me da una tristeza y para mí es una vergüenza que la persona que está al frente de la Conade ha sido atleta, lo vivió y no dé el mismo apoyo que en su momento ella recibió”, acusó Longoria.

En este sentido, la golfista Lorena Ochoa, coincidió con Longoria y Espinosa en la importancia de apoyar el talento mexicano, cosa que no pasa en la administración de Ana Gabriela Guevara.

En la trayectoria golfística de Lorena Ochoa se pueden contar 129 títulos a nivel estatal, nacional e internacional desde 1989, más de 27 los ha ganado en la LPGA, además de 83 premios y reconocimientos.

Paola Longoria se ha convertido en referente del ráquetbol, cuenta con títulos de relevancia mundial como Juegos Centroamericanos Caribe (10 oros), Juegos Panamericanos (9 oros), Campeonato del Mundo (6 oros, 2 platas, 3 bronces), Campeonato Panamericano (15 oros, 2 platas, 1 bronce), World Games (2 oros) y Tier 1 o Grand Slam (82 oros). Entre 2011 y 2014, Paola Longoria consiguió 152 triunfos al hilo y 37 títulos. En 2021, Paola Longoria obtuvo su onceavo título de US Open y el décimo de manera consecutiva.

En tanto, Paola Espinosa suma tres medallas olímpicas, 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en distintos Juegos Panamericanos y en julio de 2009, consiguió la presea de oro en el Campeonato Mundial de Natación realizado en Roma, Italia, en la plataforma de 10 metros

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paola Espinosa (@paolaespinosaof)