15.5 C
Mexico City
domingo, octubre 6, 2024
- Publicidad -
InicioEspacio DeportivoRoberto Martínez mencionó que tuvieron 90 minutos para crecer.

Roberto Martínez mencionó que tuvieron 90 minutos para crecer.

El técnico de la Selección de Futbol de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó que la unión y la “resiliencia futbolística” les permitió remontar el partido ante su similar de la República Checa.

“Podemos evaluar el juego desde un punto de vista táctico, tuvimos muchos remates, Chequia uno. Ganamos porque el grupo está junto, tiene una resiliencia futbolística que ganamos en estos días”, dijo tras el triunfo de su equipo 2-1.

Destacó que “es la primera vez que volteamos un resultado y ganamos, perdimos contra Eslovenia y Croacia cuando recibimos el primer gol. Hoy encajamos y era un adversario muy clínico”.

“Mostramos una fuerza importantísima con los 23 jugadores y los tres porteros. Hay que agradecer a los aficionados por el ambiente que generaron, hay que crecer e hicimos noventa minutos para crecer”, apuntó.

De igual forma, alabó al anotador del gol del triunfo, al considerar que es un ejemplo de “merecer estar en la selección”.

“Francisco Conceição es un ejemplo de merecer estar en la selección y demostró que está preparado para ayudar al grupo, es un chico vertical, peligroso dentro del área y mostró eso. Para un seleccionador ver un jugador que entra desde el banquillo y muestre lo que mostraron todos, es importante, esto es un equipo”, dijo.

Resaltó la importancia de las familias de los jugadores, al igual que recalcó que la selección es otra familia para ellos.

“Conceição tiene su familia como todos los jugadores, que tienen un camino difícil de sacrificio de sus familia y es fácil tener una opinión desde fuera. Pedro Neto entró después de una época muy difícil, con lesiones y muchas horas de silencio, también tiene su familia y nosotros somos otra. Hoy lo demostramos, merecimos la victoria y para mí es increíble tener un grupo de jugadores con resiliencia futbolística como la tienen”, manifestó.

Finalmente resaltó el funcionamiento que tuvo el jugador del Paris Saint Germain, Vitinha, quien fue titular en el partido.

“Fue muy importante durante los tres amistosos y después sigue siendo importante. Tiene mucha competitividad. Jugadores como él tiene el control del juego. Mostramos corazón y disciplina. Es fácil mostrar de una forma individual, pero hoy lo mostramos con disciplina y en grupo. No dejamos que Chequia se marchara con una victoria y estoy muy contento”, concluyó.

Por Javier Gamez Espinosa e imagen de natursports/Depositphotos.com

Must Read