La Jefa de Gobierno, Clara Brugada felicito a 90 graduados que forman parte de la primera generación de la estrategia “Reconecta con La Paz” que promueve la reinserción de jóvenes que cometieron un delito menor.
Fue así que les propuso día opciones a estos jóvenes graduados: “que pasen a ser parte de las aldeas juveniles, donde tendrán garantizado más de 8 mil 500 pesos mensuales, para reconstruir su vida, con áreas educativas, sociales, diversas, o directamente su pase a una empresa en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Pero hablamos de jóvenes con una limitación, que llega a los 30 años, 29 años”.
Brugada destacó que en esta ciudad, “tenemos en promedio mil 500, mil 600 jóvenes, que han sido imputados en la Ciudad de México por cometer algún delito; algún delito menor y que hoy tienen una oportunidad”.
Afirmó que “nadie puede ser definido por un error. Y que por ese error, toda su vida van a estar de un lado incorrecto. Así que, es este programa, la oportunidad para poder avanzar”.
Dijo que el 95 por cientos de los jóvenes participantes no volvieron a cometer ningún delito y solo el 5 por ciento reincidió.