Nuevo revés a Garcés; TSJCDMX niega suspensión de sentencia

En un intento por revertir el fallo unánime emitido por la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino el pasado 19 de febrero, que lo dejó fuera de la Cooperativa Cruz Azul, el destituido vicepresidente del organismo Víctor Manuel Garcés Rojo, interpuso un amparo directo.

La Sexta Sala del TSJCDMX negó a Garcés Rojo la suspensión de sentencia por  carecer de personalidad jurídica para interponer ese recurso, al ya no tener ninguna relación con la cooperativa cementera.

Aun cuando Garcés Rojo se presentó dentro del plazo establecido para impugnar, el exdirectivo sufrió una nueva derrota jurídica ante el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas.

El 19 de febrero, la Sexta Sala declaró subsistente la sentencia definitiva dictada el 29 de octubre de 2019, que deja fuera de la organización a Garcés Rojo, por considerar insuficientes los recursos de apelación que interpuso.

En ese marco, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, dejo en claro que Víctor Manuel Garcés Rojo ya no es socio de la cooperativa y por ende del club deportivo.