Más vale ser realistas!!! en materia de crecimiento económico: Comce

 

Foto: Ivonne M. - Menchaca

Ante el recorte en las previsiones económicas que presentó el gobierno federal en el paquete económico 2020, Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), consideró que tienen que ser realistas.

Sin embargo, dijo que el panorama se tiene que ver con “calma, con optimismo y con mucha fe”, en que se podría alcanzar un crecimiento de 2 por ciento para el año próximo.

Al participar en la inauguración del Centro Internacional de Negocios (CINSE) de la Secretaría de Economía, dijo que “la realidad es que en materia de crecimiento económico vemos que las tendencias han sido negativas de manera particular en esta última estimación que hicieron. Más vale ser realistas y poner objetivo, como de hecho se están fijando para el año próximo de uno y medio hasta de 2 por ciento, creo que son objetivos que debemos de buscar”.

Destacó que el crecimiento en México se ha visto mermado y la realidad muestra tendencias negativas, pero acotó que es una situación que prevalece también  a nivel mundial.

En torno al presupuesto 2020, dijo, que entrarán en proceso de revisión.