La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que gracias al diálogo con los estudiantes que permanecían en paro, anoche entregaron las instalaciones de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Economía, Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, y Arte y Diseño.
Respecto a la facultad de Arquitectura se llegó a un acuerdo entre las autoridades universitarias y la asamblea estudiantil para crear una solución y poder mejorar los espacios de las cafeterías y la barra de alimentos, todos los proyectos van a ser considerados para su implementación en las áreas asignadas a los concesionarios.
Además, la UNAM reiteró que la Comisión de Legislación del Consejo Universitario decidió de forma unánime eliminar el artículo 15 del Reglamento del Tribunal Universitario y que esta disposición no está vigente, ya que el Reglamento no ha sido publicado, además de que el rector, Leonardo Lomelí, ordenó que no se haga.
Finalmente, la máxima casa de estudios manifestó su rechazo firme y categórico a las acciones violentas que realizaron un grupo de personas en la tarde del viernes en la zona aledaña al campus central de Ciudad Universitaria.


