Vive el Día de Muertos en la calle subterránea de Guanajuato

Foto: Ivonne M. Grupo Acir

Guanajuato y sus momias es un destino ideal para vivir el Día de Muertos es un ambiente lleno de  misticismo. Y es que algo que caracteriza al Segundo Festival de Día de Muertos, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre, será disfrutar el Túnel de Tradición  en la calle subterránea en el Centro Histórico de la ciudad.

En conferencia de prensa, Denisse Michelini, directora de promoción turística de la ciudad de Guanajuato, destacó que en este año el corredor subterráneo será más grande, ya que “se bajan diez momias”, y los visitantes tendrán la oportunidad de verlas, e incluso los habitantes, quienes muchos de ellos no conocen el museo. Ya en las plazas públicas se colocarán tapetes de  aserrín así como la ofrenda monumental. Y no pueden faltar las callejoneadas macabras y un desfile de catrinas.

En este corredor se instalarán ofrendas, gastronomía, y grupos artísticos, “es el momento ideal para que la gente lo conozca y pueda transitar caminando por esta calle que es una de las maravillas del mundo”.