Vecinos de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, expresaron su preocupación por el fuerte olor a turbosina que emana de las coladeras.
Si bien en los últimos días, personal de SACMEX y de Pemex han acudido a limpiar y desazolvar el drenaje con un líquido especial para evitar que sea flamable, hay personas que afirman que el aroma solo se quita por unas cuantas horas y regresa por la tarde-noche.
“Nos dicen que no va a pasar nada, pero hay mucho movimiento. Está la Guardia Nacional, está Pemex, y esto ya está preocupante, por la seguridad de nosotros, aunque nos dicen que no va haber un incendio”, declaró la señora Sonia a 88.9 Noticias.
“Vinieron a lavar ayer (domingo) por la mañana. Pero llegan olas de olor por la tarde; pero cuando se intensifica más es por la noche. Abres la puerta del baño y te llega el tufazo”, dijo por su parte el señor Melquesidec, quien tiene una tienda frente al Mercado principal.
Agregó que, como medida de precaución, varios vecinos decidieron cerrar sus llaves de gas y prohibir que se fume cerca de las coladeras.
Cabe mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dio a conocer que el subsuelo se contaminó por “huachicoleo” en ducto que va hacía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por se cambiará la tierra en algunos puntos con ayuda de una retroexcavadora.