Después de seis días, vecinos afectados por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez retiraron durante la madrugada el bloqueo en el cruce de avenida Insurgentes Sur y Xola, a un costado de la estación La Piedad de la Línea 1 del Metrobús.
Si bien el Gobierno de la Ciudad de México ya comenzó con las labores de extracción y limpieza de cisternas en la demarcación, los vecinos habían dicho que no iban a levantar el plantón hasta que se les informará cuál es contaminante exacto al que estuvieron en contacto por cuatro semanas y qué riesgos a la salud implicaba en ellos.
Sin embargo, en los últimos días eran menos de una veintena de manifestantes los que hacían guardias, además de que argumentaron la falta de seguridad por la que atravesaban en las noches, por lo que decidieron retirarse pasada la media noche.
“Decidimos levantar el bloqueo en Insurgentes, pero seguiremos protestando con otras acciones en aras de proteger, resguardar y garantizar el derecho al agua limpia”, publicaron en X.
Se normalizó la circulación tanto en avenida Insurgentes, en ambos sentidos, como en Xola y el servicio de transporte público.