Va el presidente de nuevo contra INE y TEPJF

Consejeros INE
INE. Foto: José Antonio Morales Díaz. Grupo ACIR

El gobierno presentará una iniciativa para cambiar a todos los integrantes del INE y del TEPJF.

El presidente de México dijo que trabaja en una iniciativa de reforma para hacer cambios en el Instituto Nacional Electoral y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y entre los cambios se contempla la renovación total de ambos entes, es decir, de todos los consejeros del INE y de todos los magistrados del Tribunal.

“Vamos a presentar una iniciativa de reforma, están muy mal, tanto el INE como el Tribunal Electoral, cambio de todos, completo, sí, cambio completo, renovación tajante, no se puede seguir con lo mismo, no son demócratas, no respetan la voluntad del pueblo, no actúan con rectitud, tiene que haber un cambio, no es un asunto personal, es que no han estado a la altura de las circunstancias”.

El fin de semana se refirió al Poder Judicial de la Federación en su conjunto y dijo que está podrido salvo algunas excepciones y expresó que no confía en el Poder Judicial.

El jefe del ejecutivo no dijo cuándo será presentada la iniciativa pero será una labor del Congreso de la Unión que deberá turnar el documento a las comisiones correspondientes antes de abordar el tema en el pleno.