UNAM alista convocatoria para elegir nuevo rector

Foto: Pamela Maday Gómez Díaz/ Grupo Acir

Será el 21 de agosto próximo cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emita la convocatoria para nombrar al nuevo rector o a la nueva rectora para el periodo 2023-2027, en sustitución de Enrique Graue, quien después de ocho años dejará el cargo en el mes de noviembre.  

En un comunicado, la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios informó que la convocatoria establecerá las distintas etapas del proceso y las formas en que recibirá las opiniones de la comunidad. En su momento, informará sobre cada etapa del proceso y los resultados.     

Con la publicación de la convocatoria dará inicio el proceso institucional del nombramiento, por lo que la Junta de Gobierno tomará en cuenta las diversas expresiones y manifestaciones de la comunidad a partir de esa fecha.     

La semana pasada, Enrique Graue dirigió su último mensaje al Consejo Universitario, en el que agradeció el talento y esfuerzo de la comunidad universitaria durante los últimos ocho años, lo que permitió consolidar a la UNAM como una de las 100 mejores universidades del mundo.