Agradece lealtad de las Fuerzas Armadas
Por primera vez la conmemoración de la llama “Gesta Heroica”, fue encabezada por una mujer, en este caso la presidenta de México y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum, que al agradecer la lealtad del Ejército y la Marina, recordó que actualmente se vive un momento especial con los Estados Unidos, país con el que hay subrayó, una integración económica e hizo votos para se mantenga la política de buena vecindad haciendo hincapié en el tema de la seguridad.
“Hasta ahora ha habido una relación de respeto y estoy segura, confío, en que se mantenga esta política de buena vecindad. Agradezco a las Fuerzas Armadas, al almirante Raymundo Morales y al general Ricardo Trevilla, su lealtad”.
Es parte del discurso de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, durante la ceremonia por el aniversario número 111 de la defensa del puerto de Veracruz.
Por su parte, al tomar la palabra el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, dijo: “Mi comandanta suprema, su presencia representa un gran honor para todos y cada uno de nosotros, nos motiva a alcanzar los objetivos que nos hemos planteado como nación y nos impulsa a continuar siendo una armada preparada para la defensa y el resguardo de la soberanía”.