Se cumplen 565 días de la invasión de Rusia a Ucrania.
Como parte de su contraofensiva contra los rusos, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las fuerzas especiales de su Servicio de Inteligencia lograron recuperar el control de cuatro plataformas petrolíferas y gasísticas ubicadas cerca de la costa de Crimea, en el Mar Negro.
Conocidas como Torres Boika, esas plataformas fueron ocupadas por Rusia en 2015, tras la anexión ilegal de la Península de Crimea y eran usadas con propósitos militares desde el comienzo de la invasión, en febrero de 2022.
El presidente Volodimir Zelenski aseguró que sus fuerzas han avanzado en el frente sur durante la última semana, así como en la ciudad de Bajmut, en el este; no obstante, el Estado Mayor del Ejército ucraniano afirmó que Rusia prepara otra movilización forzosa de entre 400 mil y 700 mil nuevos reclutas, ante las bajas catastróficas que estaría sufriendo en Ucrania.
Por su parte, Estados Unidos expresó su preocupación de que Corea del Norte pueda proporcionar armas a Rusia durante la cumbre que los presidentes Kim Jong Un y Vladimir Putin van a celebrar en los próximos días en la ciudad rusa de Vladivostok.