15.5 C
Mexico City
viernes, septiembre 26, 2025
- Publicidad -
InicioDestacadasTrump firmó orden ejecutiva para pena de muerte

Trump firmó orden ejecutiva para pena de muerte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Fiscalía General, solicitar la pena de muerte para Washington D.C., a 44 años de haber sido abolida.

La medida justificada bajo la toma federal de la capital por el supuesto “crimen sin control” que se vive, sería en todos los casos que cumplan con los “factores aplicables”.

La determinación instruye a la fiscal general Pam Bondi y a la fiscal federal para el Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, a solicitar la pena capital en todos los casos que lo ameriten, especialmente en delitos graves como homicidios y asesinatos de agentes policiales. “Si matas a alguien, si matas a un agente de policía, le caerá la pena de muerte”, declaró Trump durante la firma de la orden ejecutiva.

Cabe señalar que la pena de muerte había sido anulada en Washington por el Tribunal Supremo en 1972 y abolida formalmente por el ayuntamiento en 1981. En 1992, un referéndum local confirmó el rechazo ciudadano a las ejecuciones, con dos tercios de los votantes en contra.

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -