Tras varios días secuestrados, liberan a los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chiapas

secuestrados-chiapas
Foto: Captura de pantalla / Twitter: Fercanton

Este viernes, fueron liberados los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Chiapas que fueron secuestrados desde el martes.

Tras una serie de bloqueos y peticiones, la tarde de este viernes, los trabajadores retenidos fueron liberados y reunidos con sus familires.

A su salida, los trabajadores fueron atendidos por paramédicos, pues algunos llegaron con cansacio y deshidratación.

Ante medios de comunicación, familiares resaltaron que los privados de la libertad fueron vistos sin golpes e indicaron haber recibido buenos tratos.

Al momento se desconoce el proceso para su liberación.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, confirmó la liberación de los 16 trabajadores y agradeció al presidente de la República por su colaboración.

En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas informó que derivado de operativos realizados por las fuerzas federales y estatales, se implementó un fuerte cerco de seguridad que permitió la liberación de las 16 personas.

Reveló que se colaborará con las autoridades investigadoras para el esclarecimiento de los hechos, a efecto de localizar a los responsables de esta conducta delictiva.

Los 16 trabajadores fueron raptados por un grupo armado cuando viajaban en un autobús, al salir del cuartel del antiguo aeropuerto Llano San Juan, del municipio de Ocozocoautla.

Para su liberación, los secuestradores exigieron la renuncia de tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.