Tras llamada telefónica Vladimir Putin dice al presidente de México que enviará vacunas

Foto: [email protected] / Depositphotos.com
Foto: [email protected] / Depositphotos.com

El presidente de México asegura que Rusia enviará millones de vacunas.

Luego de tener una llamada telefónica con el presidente de Rusia, el jefe del ejecutivo federal en México, informó a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario Ruso se mostró “genuinamente afectuoso” y que se le invitó a visitar la república mexicana, pero es no fue todo.

En la cuenta de Twitter del presidente mexicano, donde éste aparecer en su escritorio vestido con corbata roja camisa blanca y saco azul, se dice que le dio las gracias por su decisión (De Vladimir Putin) de “enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

En la red social no se dan más detalles de la llamada aunque el vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez, dijo que:

Se desarrolló de forma exitosa la llamada entre el pdte. @lopezobrador_ y el pdte. Vladimir Putin. Tenemos el apoyo del gobierno ruso para el envío próximo de 24 millones de dosis a México de la vacuna Sputnik V. El @GobiernoMX  garantizará el acceso gratuito a todos los mexicanos”.

Finalmente el sub secretario de Salud Hugo López Gatell, dijo que acompañó al presidente durante la llamada y que el envío de vacunas a México es el resultado de la “exitosa visita” a Argentina.