La presidenta Claudia Sheinbaum criticó severamente al dirigente del PAN, Marko Cortés al calificarlo como traidor a la patria y de hacer el ridículo, luego de pedir apoyo a Estados Unidos para que se combata al crimen organizado en Mexico y se tipifique el delito de narcoterrorismo, con lo que, dijo, busca promover el intervencionismo.
“No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la Patria porque no hay explicación intermedia… vamos a decirlo, está haciendo el ridículo y es traidor”, dijo en su conferencia Mañanera.
Rercordó que cuando se vota la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, “es la primera vez que él en el Senado dice que se catalogue como narcoterrorismo. ¿Por qué? Porque está llamando a la intervención extranjera. Ayer, de plano, ya la pide abiertamente”.
Por lo que consideró que con este tipo de propuestas “no van a rescatar su posicionamiento, se van a hundir más”.
Destacó que en el Código Penal Federal se hace referencia a la traición a la patria, “no es que lo vayamos a acusar ni mucho menos, aquí hay libertad, que no se vaya a malinterpretar lo que digo, pero sólo vean esa redaccion… vamos a juntar está haciendo el ridículo y es traidor la Patria”.