Trabajadores de los Juzgados Familiares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México se fueron a paro este lunes por la exigencia de mejores condiciones laborales, como aumento salarios, pago de bonos y horas extra por las excesivas jornadas de trabajo y el aumento de vales de despensa.
“Hay compañeros que llegan desde las cinco de la mañana, secretarios de acuerdos, algunos jueces, compañeros en general para irse por lo menos a las cinco de la tarde pero eso implica 12 horas, jornadas que no nos pagan al 100%”.
Así lo aseguró Oliva López, trabajadora de dichos juzgados, a los micrófonos de 88.9 Noticias, quien agregó que otra de las demandas son recursos suficientes para la elaboración de informes o apelaciones, como papel.
“No estamos pidiendo más ni menos solamente lo justo y además que tengamos recursos como papel para poder imprimir, sacar copias, rendir informes, apelaciones”.
Personas y abogados que acudieron al lugar, ubicado en la Plaza Juárez, a realizar trámites; sin embargo, se encontraron con la suspensión de actividades que se prevé se extienda hasta el próximo miércoles.


