Torruco entrega cuatro distintivos Blue Flag a playas y marinas de Nayarit

 

Foto: Sectur

Para premiar a cuatro playas en Nayarit como destinos que han alcanzado la excelencia en diversos rubros, como Gestión y manejo ambiental; Seguridad y servicios; aplicación de actividades de educación ambiental; y Calidad del agua, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco entregó el distintivo internacional Blue Flag.

Los destinos son: la Playa Nuevo Vallarta Norte y la Laguna de Santa María del Oro, así como para las marinas de Riviera Nayarit, ubicada en la población de La Cruz de Huanacaxtle, y la de San Blas.

En México, Blue Flag opera bajo 33 criterios internacionales para playas y 25 marinas, teniendo como principales indicadores la calidad del agua y la educación ambiental.

Torruco Marqués explicó que con 54 playas y tres marinas que ostentan este distintivo, México se ubica en el primer lugar del continente americano con más playas Blue Flag, y en el décimo tercer sitio a nivel mundial, en la temporada 2019-2020.

Estas playas y marinas se localizan en trece municipios de seis estados de la República Mexicana: Baja California Sur, con dos en La Paz y 19 en Los Cabos; Nayarit, con uno en Santa María del Oro y San Blas, más dos en Bahía de Banderas; así como Jalisco, con tres en Puerto Vallarta.

 

Asimismo están Guerrero, con dos en Zihuatanejo y cinco en Acapulco; Oaxaca, con dos en Huatulco; y Quintana Roo con diez en Benito Juárez (Cancún), seis en Solidaridad, tres en Isla Mujeres y uno en Puerto Morelos.