Todo listo para las funciones del Cirque du Soleil en la CDMX

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

La Gran Carpa Santa Fe fue levantada este viernes por la tarde, ya que a partir de la próxima semana, el Cirqu du Soleil presentará en este lugar su espectáculo “Kooza”.

 

Para montar la carpa, el espacio físico y todos los elementos técnicos que se requieren, se necesita de la fuerza y trabajo de decenas de hombres y mujeres. Ahora, el tiempo está contado, pues el show iniciará funciones el viernes 18 de noviembre. Sobre esto, Andrés Vázquez, jefe de sonido del circo, comentó esto en entrevista para 88.9 Noticias: “Ya una vez que está la carpa arriba, ya ahí sentimos que estamos en la ciudad y ya vamos a proceder a armar el show como tal. Es una iniciación. El montaje dura más o menos siete días, a diario tenemos metas”.

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

Así, tras cuatro años de ausencia, el Cirque du Soleil regresará a México para presentar el espectáculo “Kooza”, mismo que surgió que Quebec en 2007. Las funciones en el país iniciaron el 14 de octubre en Guadalajara; mientras que del 18 de noviembre al 25 de diciembre estará en Santa Fe, Ciudad de México.

 

En los últimos 20 años se han presentado diferentes shows del Cirque Du Soleil en México, y con todos ellos ha reunido a 2 millones y medio de espectadores.