Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica por casos de Síndrome de Guillain Barré

Personal de salud del estado de Tlaxcala (Foto: X/@GobTlaxcala)

 La Secretaría de Salud de Tlaxcala emitió una alerta epidemiológica ante el incremento de casos de Síndrome de Guillain Barré. En lo que va del año se han confirmado en el estado ocho contagios y otros 10 son sospechosos. Aunque al momento no hay registro de fallecimientos.

Los municipios en donde se presentaron los casos son la ciudad de Tlaxcala, Santa Cruz Tlaxcala y Calpulalpan.

Por ello, se exhortó a la población a reforzar las medidas básicas de higiene, el manejo adecuado y desinfección de alimentos, principalmente productos cárnicos. 

Mientras que al personal médico se recomendó que ante los casos que cumplan la definición, deberán indagar el antecedente de la infección gastrointestinal, respiratoria o vacunación de Covid-19 e Influenza.

Además, ya se está realizando la medición de cloro residual en las localidades de procedencia de los casos.

El Síndrome de Guillain–Barré es un trastorno poco frecuente en el cual el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios. 

Los síntomas suelen ser debilidad en las piernas y hormigueo en las manos y los pies, así como visión borrosa. Pero puede aumentar hasta provocar parálisis y poner en riesgo la vida cuando se interfiere con la respiración, presión sanguínea y ritmo cardiaco.