Ticketmaster pone más candados de seguridad a sus boletos

Foto: Lalo González / Grupo ACIR

La alarmante reventa de boletos para todo tipo de eventos, la falsificación de entradas y otros problemas denunciados por el público, han llevado a que la empresa Ticketmaster presente su nuevo boleto digital, llamado SafeTix y que cuenta con candados de seguridad, como un código de barras dinámico que no puede ser copiado.

 

La transición entre los boletos actuales y los SafeTix llevará meses. Sobre esto comenta Ana María Arroyo, Directora General de la Empresa: “Los boletos tienen un código de barras dinámico. Cambia cada 15 segundos. Si yo tomo una captura de pantalla y quiere que alguien ingrese con ese boleto, ese código de barras ya no es válido”.

 

ADEMÁS…

Las filas virtuales para comprar boletos para los conciertos que se ofrecen en México llegaron para quedarse.

 

A pesar de que una parte del público se muestra inconforme con esta mecánica por la alta demanda, las filas son ideales para evitar la reventa. Así lo cuenta Ana María Arroyo, Directora General de Ticketmaster: “La demanda que se da por ir a eventos es una demanda sin precedentes, a nivel global. La industria del entretenimiento en vivo tuvo un crecimiento bastante importante”.

 

Además responde a aquellos que piensan que adentro de la empresa se favorece la reventa. “Ticketmaster rechaza cualquier asociación de que nosotros de alguna forma participamos en la reventa”.

 

Además se especificó que estos boletos digitales serán transferibles. Es decir, si compras boletos para diferentes personas, podrás enviarles su entrada por correo electrónico a través de tu cuenta de Ticketmaster. Aunque claro, es necesario que la persona a la que le mandas el boleto también tenga cuenta y app de Ticketmaster para que pueda recibirlo y guardarlo.