Mexicanos no actualizan sus dispositivos móviles a pesar de los riesgos que esto representa

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El 16% de los empleados en México ha tenido una disputa con su departamento de TI sobre la importancia de actualizar con frecuencia los programas en sus dispositivos corporativos. Sorprendentemente, el 42% de ellos ha logrado tener la autorización del propio personal de TI para rechazar la instalación de un software o sistema operativo específico. Estas son algunas de las conclusiones de la campaña “Dolor de cabeza” de Kaspersky, que estudia el comportamiento de los usuarios en cuanto a las actualizaciones de sus dispositivos.

Además de aportar nuevas funciones y resolver fallos del sistema, las actualizaciones desempeñan un importante papel en la seguridad de las empresas: la corrección de vulnerabilidades. Estas lagunas en los programas o sistemas operativos permiten a personas no autorizadas acceder a la red de la empresa o a los datos confidenciales de las organizaciones.

En este contexto, es preocupante que los equipos de TI permitan a los empleados mantener sistemas sin actualizar. Al 16% de los encuestados en México, que dijo que se han quejado por tener que realizar las actualizaciones en sus equipos, se les hizo dos preguntas adicionales: si se les permitía saltarse las actualizaciones (el 42% dijo que sí) y si podían elegir qué actualizaciones hacer y cuáles no (el 48% dijo que podía elegir).