La tecnología es el camino para erradicar el rezago educativo en México: Kumon

Foto:Manuel Hernández/Grupo ACIR

México presenta un rezago educativo de al menos 10 años, lo cual no solamente representa una barrera para las nuevas generaciones, sino también para el país, ya que no está adaptándose a las nuevas necesidades que el mundo laboral necesita.

Ante esta realidad, Kumon, presentó su herramienta Connect, con la cual actividades académicas mediante un proceso de aprendizaje a partir de un diagnóstico y se brinda una orientación para las áreas de oportunidad y metas de avance a corto y largo plazo.

Al respecto, Luis Chiva, presidente de Kumon Connect, aseguró que esta herramienta permite seguir el porceso diario de un estudiante y con ello tener una retroalimentanción que les permita a las nuevas generaciones sobresalir.

“México ocupa el noveno lugar de alumnos Kumon activos, pues 43 mil niños ingresan a la plataforma, promedio que está por arriba de Alemania y España con un alto nivel de persistencia en el estudio con el Método Kumon”.

Destacó que este tipo de herramientas se vuelven cada día más indispensables después de la crisis generada por el COVID-19, lo cual incrementó la deserción escolar.

“El 80 % de alumnos de primaria tienen grandes deficiencias en matemáticas; los niños de cuarto y quinto grado no saben resolver problemas matemáticos”.

Esta herramienta intutitiva ayuda a los alumnos a comenzar a resolver problemas de manera intiuitiva, por lo que pequeños desde los 5 años pueden utilizar el sistema y comenzar a resolver operaciones simples que normalemente se ven hasta segundo o tercero de primaria.