En México industria Contac Center creció hasta 30%: Nuveto México

Hoy en día el mercado potencial de contact center se ha centrado en 5 mil 600 empresas grandes, las cuales tienen 560 mil agentes profesionales de call center, sin embargo hoy la tecnología le abre las puertas a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, las cuales podrán potencializar su crecimiento y desarrollo.

Al respecto Alejandro Mendoza director ejecutivo de Nuveto México, empresa especializada en soluciones innovadoras en la nube, explicó que “el mercado del contact center en nuestro país, creció en un rango de 25 a 30 por ciento, debido al trabajo remoto de personal que tuvieron que hacer home office; y en el caso del uso de bots el crecimiento llegó hasta en el 50 por ciento en un año”.

“Con esto la unicanalidad, la digitalización, los medios móviles lo que han hecho es que han reducido las inversiones para tener un contac center, en este momento ya no es necesario hacer inversiones de miles de miles de dólares para la empresa”.

En este sentido el directivo destacó que la tecnología ha evolucionado mucho, todo se ha digitalizado, ofreciendo soluciones más económicas y eficientes, al alcance de las pequeñas y medianas empresas, para atender las necesidades de clientes que exigen rapidez y eficiencia.