Falta de comunicación uno de los principales generadores de ciberincidentes

coqueteo oficina salud
Foto: AndrewLozovyi / Depositphotos.com

Más de la mitad de los altos directivos en México, admite que una mala comunicación con sus equipos de TI y ciberseguridad ha provocado al menos un ciberincidente en sus organizaciones, reveló una encuesta realizada por Kaspersky.

Para un tercio de los ejecutivos (31%) esto genera la sensación de que la cooperación entre equipos disminuye, mientras que el 27% afirma que cuando la comunicación con los empleados de seguridad informática no es clara, se cuestionan las habilidades y capacidades de sus compañeros.

Un reciente informe de Forrester Analytics indica que las empresas gastan en promedio 37 días y alrededor de dos millones de dólares para detectar una brecha de ciberseguridad y recuperarse de ella.

De acuerdo con el análisis, el 99% de los encuestados en México que no están relacionados con el sector TI reconoció una falta de comunicación en cuanto a temas de seguridad informática. Las principales consecuencias son retrasos en los proyectos (66%) e incidentes de ciberseguridad (62%).