16.2 C
Mexico City
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -

Datos filtrados de Facebook pueden ser explotados por los ciberdelincuentes

Los datos filtrados de 52 millones de usuarios latinoamericanos de Facebook podrían ser utilizados en ataques dirigidos, advierten los expertos de Kaspersky. Entre la información que se expuso en Internet el pasado fin de semana se encuentran el número de identificación de la cuenta (ID), nombre, apellido (apodo), ciudad, país, número de teléfono asociado a la cuenta y el estado civil del usuario.

Según el análisis de Kaspersky, la mayor cantidad de datos de Facebook filtrados en la región provienen de usuarios en México, Colombia, Perú, Brasil y Chile.  Sin embargo, al analizar el número de datos expuestos en relación al número de usuarios de Facebook por país, los más impactados son los usuarios de Uruguay.

Para protegerse de ataques que puedan estar explotando estos datos, el experto recomienda a los usuarios tomar más precauciones al recibir correos electrónicos que parezcan extraños, aunque simulen proceder de alguien de confianza y limitar el tipo de datos que se comparte en redes sociales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.