Bitfoliex una herramienta para iniciar en las criptomonedas

Foto: EdZbarzhyvetsky_Depositphotos.com

Tal vez hayas escuchado de la popularidad de las criptomonedas hoy en día. Pero, ¿sabes qué son? Como cualquier moneda, las criptomonedas se pueden usar para comprar bienes y servicios. Pero a diferencia de otras monedas, las criptomonedas son digitales y usan criptografía para proporcionar transacciones seguras en línea.

Mucha gente tiene miedo de probar pues creen que es una experiencia complicada y que se debe tener mucho conocimiento. Sin embargo, existen herramientas como lo es bitfoliex, en donde puedes crear tu cuenta con tan solo un correo y si utilizas su programa de referidos te regalan cripto gratis sin necesidad de gastar un centavo. Además te brindan varios recursos a través de sus redes sociales como Youtube, Instagram y Facebook para que puedas ir aprendiendo de la industria.

Si bien las criptomonedas se pueden usar para comprar cosas, gran parte del interés en estas monedas no reguladas es comerciarlas con fines de lucro, con especuladores que a veces impulsan los precios hacia el cielo.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas es una forma de pago que se puede intercambiar en línea por bienes y servicios. Muchas compañías han emitido sus propias monedas, a menudo llamadas tokens, y estas pueden ser comercializadas específicamente por el bien o servicio que proporciona la compañía. Piensa en ellas como si fueran fichas de arcade o fichas de casino. Deberás intercambiar moneda real por la criptomoneda para acceder al bien o servicio.

Las criptomonedas funcionan utilizando una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada que se extiende a través de muchas computadoras que administra y registra las transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

¿Cuántas hay y cuánto valen?

Según CoinMarketCap.com, un sitio web de investigación de mercado, se comercializan públicamente más de 2.200 criptomonedas diferentes. Y las criptomonedas continúan proliferando, recaudando dinero a través de ofertas iniciales de monedas o ICO. El valor total de todas las criptomonedas el 6 de junio de 2019 era de aproximadamente $ 246 mil millones, según CoinMarketCap, y el valor total de todos los bitcoins, la moneda digital más popular, se fijó en aproximadamente $ 136 mil millones.

¿Por qué son tan populares?

Las criptomonedas atraen a sus partidarios por una variedad de razones. Estos son algunos de los más populares:

Los partidarios ven las criptomonedas como bitcoin como la moneda del futuro y están compitiendo para comprarlas ahora, presumiblemente antes de que se vuelvan más valiosas.

A algunas personas les gusta el hecho de que la criptomoneda impide que los bancos centrales administren la oferta monetaria, ya que con el tiempo estos bancos tienden a reducir el valor del dinero a través de la inflación.

A otros les gusta la tecnología detrás de las criptomonedas, la cadena de bloques, porque es un sistema descentralizado de procesamiento y grabación y puede ser más seguro que los sistemas de pago tradicionales.

A algunos especuladores les gustan las criptomonedas porque están subiendo de valor y no tienen interés en la aceptación a largo plazo de las monedas como una forma de mover dinero

De cualquier manera que lo veas, es probable que estas sean parte del día a día en un futuro próximo. Pero es importante informarte bien y saber que son y cómo utilizarlas para sacar el mejor provecho de ellas.